El ex congresista de la República, Ruben Condori señaló que el compromiso de bajar el precio del balón de gas, por parte del expresidente de la República Ollanta Humala Taso, si se cumplió, sólo que en su intensión de coberturar, considera que no se masificó.
Si bien, es cierto que el compromiso de Ollanta en las elecciones del 2011 era reducir el balón de gas a 12 soles, según el congresista Nacionalista, el precio bajó 17 soles en zonas donde el gas llegó por provisión de caño, como el Lima. Además del subsidio mediante el fondo FISE a algunas familias de bajos recursos donde el precio bajó considerablemente.
Por otro lado dijo que tanto los rectores, el gobernador regional y los alcaldes del departamento de Puno deben cumplir una función gerencial para captar financiamiento.
Recomendó que los alcaldes deben mirar otras fuentes de financiamiento que no sea del Estado. Hay alcaldes que tienen convenios con cooperaciones internacionales, inician obras mediante la modalidad de obras por impuesto, modalidad concesiones, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario