Estamos sorprendidos, ya que no hemos recibido un comunicado que indique el porqué la falta de agua desde el viernes, indicó una de las vecinas que como varias de ellas con baldes y lavadores en mano esperaban que pase el cisterna para abastecerse de agua potable, la mañana del domingo.
El corte del servicio en los sectores de Los Álamos, Los Olivos, Flor de Retama y otros, fue desde el día viernes por la tarde, quedándose sin el líquido elemento para realizar las labores diarias como cocina, limpieza y otros.
La gerenta de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno, Guillermina Cañapataña, que vive en el lugar, manifestó, estamos tres días sin agua, para abastecerse tenemos que hacernos regalar de los vecinos que tienen pozos y con eso poder solucionar algunos problemas, mientras esperamos que pase la cisterna.
TESTIMONIO. Otra de las vecinas indicó que debido a la falta de agua no han podido lavar los uniformes escolares de sus hijos y han tenido que comprar agua de botella para satisfacer algunas de sus necesidades básicas como la alimentación.
El ciudadano, Edimson Paredes, refiere que el problema no solo fue en Salcedo, también en la urbanización Chanu Chanu, donde hace algunos días existió un problema similar. Igual tuvimos problema de agua, el cisterna venía cuando quería. Varios días estuvimos con el inconveniente.
La misma situación se registraría también en el barrio Huáscar, refiere vía internet la moradora del lugar, Patricia Velázquez, encima la factura viene como si recibiéramos agua, es una indignación total comenta.
Por su parte el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Bernedo Bernedo, a través de su cuenta en Facebook lamentó que Emsa Puno no realice un buen trabajo, además adelantó que el tema será visto el día de hoy en sesión de Concejo, no es posible que no haya agua, pero si religiosamente cobran cada fin de mes ¿De qué cobran si no hay agua?, dijo.
EMSA Puno. Ante esta situación Diario Correo se comunicó con el gerente general de la empresa EMSA Puno, Yoni Edgar Chata Chicane, quien - curiosamente no estaba enterado de lo que sucedía en el referido centro poblado. Tras comunicarse con su gerente operacional, indicó que el percance fue debido a que ocurrió una rotura en las calles cercanas al Senati Puno y el jirón Bambú.
Chata Chicane, precisó que el problema fue solucionado al mediodía de ayer domingo y los camiones cisternas estuvieron rondando durante la mañana; sin embargo muchos de los vecinos no se enteraron. Para mejorar esto pondremos un sonido especial que se distinga y los vecinos puedan enterarse, manifestó.
Las versiones de los moradores afectados fueron recogidas, durante la mañana del 28 de agosto a través de un vídeo realizado por el periodista puneño Jorge Zúñiga y publicado en las redes sociales, para conocimiento general.
CORREO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario