El secretario general del sindicato de los trabajadores de la sociedad de beneficencia Puno, Rubén Chambi Beltrán, indicó que presentaron un memorial al directorio solicitando la destitución del gerente general, Juan Huatta, debido a que su gestión seria deficiente, a pesar de ello se estaría aferrando al cargo y no tendrían un buen clima laboral.
Aseguró que el gerente general ha mal utilizado los fondos y bienes de la institución en las obras de mantenimiento de inmuebles, realizando contratos directos a sumas elevadas con fichas técnicas elaboradas por un arquitecto.
Lamentó que durante su gestión no se haya logrado el pago de la deuda con EsSalud por más de 300,000.00 soles. Asimismo a la fecha se está realizando la construcción de 40 nichos por contrato sin ningún contrato ni presupuesto por más de 32,000.00 soles y a la fecha no se tiene la liquidación, ni la entrega de la obra, entre otras irregularidades.
Estimó que el gerente pretende permanecer en el cargo para encubrir sus malos actuados, lo que estaría siendo abalado por dos miembros del directorio designados por el alcalde provincial, de apellidos Talavera y Wilfredo Chura Sotomayor.
Enfatizó que darán un plazo hasta el 08 de marzo, de no atender el pedido que realizan emprenderán medidas radicales. Cabe citar que el cuestionado funcionario presentó su carta de renuncia irrevocable pero permanece en el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario