Luego de que la comisión supervisora fue reconformada en la última asamblea tras el informe presentado por el aún presidente Dick Yucra, el nuevo presidente de la comisión supervisora de las cuentas de la Federación Regional de Folklor y Cultura de Puno, Hugo Supo, refirió que están realizando la elaboración del cronograma que será concertada con la directiva de la federación para lograr un avance la próxima semana.
Explicó que quedaron algunas dudas, en los dividendos que bajaron a comparación de los años anteriores y que según el aún presidente algunos auspicios estuvieron ausentes en el presente año, lo que demando realizar otros gastos propiamente de la federación que no se realizaban los años anteriores, por esa razón los dividendos no se habrían mantenido, lo que también revisarán.
Aclaró que le hicieron alcance de la información básica, lo que fue presentado en la rendición, pero faltaría profundizar debido a que no tienen los documentos de las taquillas, convenios, contratos, boletas y facturas que sustenten el informe. En tanto, antes del 10 abril deben de presentar informe consolidado con las conclusiones y recomendaciones.
Remarcó que en el caso de encontrar irregularidades será derivado e informado a la asamblea, quienes determinarán las acciones a seguir. El informe del aun presidente aún no está aprobada, dieron un cuarto intermedio para que la comisión supervisora presente el informe lo que será analizado por la asamblea.
Aún tampoco aclararon cuánto es el ingreso y egreso, solamente en el tema de los alquileres de tiendas y consultorios, estos serían deudores habrían dejado de pagar hace varios meses. Curiosamente en cada una de las actividades que presentaron determinaron que hay déficit, bajaron los dividendos para los conjuntos y la recaudación fue mayor que los años anteriores. Quedaría solo un saldo de 3 mil soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario