El acuerdo de colaboración eficaz suscrito entre el Ministerio Público y el empresario Josef Maiman busca crear pruebas falsas que perjudiquen al expresidente Alejandro Toledo, aseguró hoy la defensa técnica del exmandatario.
En un pronunciamiento difundido por redes sociales, la defensa afirma que hay una conspiración en marcha contra el exgobernante y que incluir la información de Maiman en la investigación constituirá un fraude procesal.
La investigación se trataría de un fraude procesal. Introducir información falsa para incriminar a un expresidente es casi una conspiración contra el estado de derecho, señala el pronunciamiento con motivo de la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Maiman.
En virtud a dicho acuerdo, Maiman, examigo personal del expresidente, brindará información a la Fiscalía sobre cómo uso sus empresas para recibir el dinero que Odebrecht presuntamente le pagó a Toledo como soborno por ganar la concesión de la carretera Interoceánica durante su gobierno (2001-2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario