Una vez más se comprobó que las resoluciones emitidas por la Dirección Regional de Energía y Minas DREM Puno, los últimos días del 2018, en favor de la Compañía Minera Logroño S.A.C., fueron irregulares, por ello que la población del distrito de Palca de la provincia de Lampa, hoy viene solicitando la nulidad de las mismas.
La Resolución Nro. 196, que aprueba el estudio de impacto ambiental y la Resolución Nro. 321 que autoriza la explotación deben ser derogados, dijo el subprefecto del distrito de Palca, Alejandro Mamani Cutipa, quien también lamentó que las ex autoridades no hayan comunicado a la población de la zona de las autorizaciones concedidas a la referida compañía minera.
Asimismo, explicó que la Compañía Minera Logroño S.A.C. tiene un estudio de impacto ambiental debidamente aprobado; sin embargo, en la zona se ha evidenciado que los restos mineros son desechados abiertamente a la cuenca Pomasi, cuyas aguas desembocan en el lago Titicaca
El subprefecto del distrito de Palca, Alejandro Mamani Cutipa, dijo que enero de este año solicitaron al titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, la intervención en la zona; sin embargo, al momento no existe ningún pronunciamiento de la entidad citada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario