El Senado argentino convirtió en ley la noche del miércoles el uso de cannabis con fines medicinales, proyecto que había sido aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados.
El proyecto fue aprobado por unanimidad con 58 votos en el pleno del Senado, ante la presencia de un grupo de madres con hijos enfermos que estallaron en llantos.
La iniciativa aprobada por los diputados en noviembre permite importar el aceite de cannabis para los pacientes con indicación médica, pero no contempla el autocultivo, un reclamo de las familias que ya tratan a sus hijos con este producto.
Es un sueño cumplido, una alegría inmensa porque esto va a dar la contención ( ) a los pacientes sea cual fuera la patología, dijo a la AFP María Laura Alasi, madre de Josefina, una niña de 4 años que a los 7 meses le diagnosticaron síndrome de West.
Alasi, cuya hija sufría diariamente decenas de convulsiones de epilepsia, indicó que si bien es una ley que no contempla el autocultivo, y hay muchas mamás que están cultivando, tengo fe que los senadores van a a encontrar alguna vuelta.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario