El escritor peruano Mario Vargas Llosa dijo estar decepcionado por los casos de corrupción que involucran a altos funcionarios de gobiernos pasados e indicó que todos los responsables deben ser castigados.
Una de las ventajas que tiene la democracia es que eso (la corrupción) sale a la luz, que se puede castigar a los corruptos, que se les pueden enjuiciar, dándoles por supuesto todos los derechos, y se les puede penalizar. Eso es lo que debemos exigir los peruanos, afirmó
En ese aspecto, sostuvo que presidentes, ministros y funcionarios que sean corruptos, deben ser castigados e ir a la cárcel.
Un hombre público debe cumplir con la ley, debe ser el ejemplo para que los ciudadanos cumplan con la ley y si han delinquido pues hay que exigir que sean sancionados, enfatizó.
Al ser preguntado sobre los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006) y Ollanta Humala (2011-2016), investigados por presuntos actos ilícitos durante sus gestiones, indicó que hay delitos que deben ser sancionados.
Consideró que Toledo debe retornar al Perú, dar una explicación y se defienda con todas las garantías que da la ley.(Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario