viernes, 2 de diciembre de 2016

La COP13 apostará por una economía que impulse conservar la biodiversidad


La 13 conferencia de la ONU sobre biodiversidad arranca este viernes en el puerto mexicano de Cancún con una nueva propuesta: incluir a sectores económicos como el turismo, la agricultura y la pesca en la carrera contrarreloj para frenar la desaparición de las especies.

Cerca de 10,000 participantes, entre ONG, científicos y representantes de los países que firmaron el Convenio sobre la Diversidad Biológica se reunirán hasta el 17 de diciembre en el Caribe mexicano para negociar acuerdos y compromisos que permitan cumplir las metas que se fijaron para 2,020.

"No vamos a cumplir con el Plan Estratégico (aprobado en 2,010) si no hacemos un cambio y jalamos la voluntad política de los ministros" de otras carteras además de la de Medio Ambiente, dijo Hesiquio Benítez, de la mexicana Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

Así, México -como anfitrión- sentará en la mesa a líderes de los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico, esperando que sus planes y políticas apunten no sólo a las ganancias sino a que los ecosistemas sean resilientes y que sus comunidades reciban beneficios equitativos.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario