sábado, 31 de diciembre de 2016

El amor y odio entre ppkausas y fujimoristas



Con una campaña apagada en los inicios de la primera vuelta, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) necesitaba un golpe de suerte para repuntar en las preferencias del electorado. La exclusión de César Acuña y la tacha de Julio Guzmán hicieron que recupere terreno.

Ya en la segunda vuelta, desmedidas pullas y agravios fueron protagonistas en los debates previos a la elección del nuevo presidente de la República, el 5 de junio. Fuego cruzado que originó una división entre ppkausas y fujimoristas que se mantiene hasta hoy. Al final de la lid, como ya sabemos, Kuczynski se impuso por un estrecho margen.

Las elecciones parlamentarias fueron otro cantar. Ni el más entusiasta simpatizante de Fuerza Popular se imaginó la avasallante cifra de escaños que lograrían: 73 curules, siendo la única agrupación que representaría a todas las regiones del Perú.

Con el fujimorismo gobernando el Congreso y Kuczynski dirigiendo el Ejecutivo, solo había que esperar para presenciar los primeros choques de poder. Y así se dieron.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario