Para las 4 de la tarde de ayer 30 de diciembre, se programó la última sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno; sin embargo, la misma fue pospuesta por un tiempo de 15 minutos por la falta de quórum. Pasado el tiempo indicado nuevamente se reinició la sesión, aún con la ausencia de algunos consejeros del oficialismo. Este hecho generó gran malestar en los fiscalizadores de la oposición, quienes indicaban que el aún delegado Elisban Calsina estaba vulnerando el artículo 30 del Reglamento Interno.
A pesar de las múltiples controversias, Leoncio Felipe Mamani Coaquira, Consejero Regional por la provincia de Huancané, fue electo con 08 votos a favor como Nuevo Delegado del Consejo Regional de Puno periodo 2017; frente a su contendor Hugo Yosef Gómez Quispe, quien obtuvo sólo 07 votos.
Cabe precisar que para esta elección fueron propuestos tres consejeros, Leoncio Mamani, Yosef Gómez y Roger Apana, este último rechazo la propuesta y la elección se realizó en medio de múltiples cuestionamientos.
El nuevo delegado, Leoncio Mamani, reveló que un día antes de su elección, fue también elegido representante del Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO). En esta elección interna mi contendor fue Leónidas Calla de Melgar, yo obtuve 05 votos y él sólo 03, expresó.
Finalmente, Mamani Coaquira, actual delegado del Consejo Regional de Puno, afirmó que en una de sus primeras acciones frente al consejo regional será la aprobación del nuevo reglamento interno, para ello convocara a sesión ordinaria el jueves de la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario