Ayer en horas de la mañana se realizó la inspección y verificación del cableado en el Jirón Lima de la ciudad de Puno, previo a la Festividad de la Santísima Virgen María de la Candelaria 2017. En este acto participaron representantes de las diferentes empresas de tv cable; así como de la Municipalidad Provincial de Puno y la hermandad de la Virgen de la Candelaria.
Leoncio Alemán Cruz, presidente de la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 y también Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, afirmó que la finalidad de la verificación es preparar algunas calles para la procesión de la imagen principal de la Virgen de la Candelaria. También, lamentó la ausencia de las empresas de telefonía móvil como Claro y Movistar.
No descartó que la mayoría de los cables ubicados en el Jirón Lima de esta ciudad, sean de propiedad de las empresas de telefonía móvil, ante la ausencia de los representantes de estas empresas, dijo que remitirán un informe detallado al OSIPTEL, a fin de que esta sea la instancia que tome las acciones del caso.
De la misma forma, indicó que en la ciudad de Puno aún no hay una normativa que regule la instalación de cables; sin embargo instó a la empresas a promover acciones de autorregulación. Finalmente, recordó que la próxima semana realizaran una segunda verificación y para ello exhortaran a las diferentes entidades y/o empresas, a fin de que estas puedan participar y levantar algunas observaciones realizadas por la comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario