Nosotros vamos a exhortar a las Comisiones de Procesos Administrativos para que sancionen a los directores, expresó enfáticamente Luis Albino Challo Merma, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, ante las múltiples denuncias de los padres de familia sobre los cobros excesivos que se viene realizando en algunas instituciones educativas de la región de Puno.
De la misma forma, indicó que los cobros se hacen por consenso mutuo entre padres de familia, docentes y directivos. Además, recordó que los cobros no deben superar a lo dispuesto por ley. Los cobros deben ser mínimos y no deben perjudicar a las labores académicas, ni mucho menos condicionar las matriculas, reiteró el director de educación.
En otro momento y con respecto a la deuda social, Luis Challo, dijo que vienen realizando los trámites ante el ejecutivo del Gobierno Regional de Puno. Estamos gestionando para que los saldos presupuestales pasen para pagar las deudas; como el decreto de urgencia 037, asignación por tiempo y servicio, así como sepelio y luto, expresó
Cabe precisar que la deuda social en la región de Puno, asciende a los 8 millones 916 mil 921.49 soles. El director de educación, dijo que pretenden cancelar el 80% de las deudas entre este y el próximo año. Los priorizados serán los docentes cesantes y/o jubilados del sector educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario