Jorge Paricahua, representante de la fundación Sinfonía por el Perú, impulsada por el tenor peruano Juan Diego Flores para impulsar la igualdad de oportunidades de los niños en las prácticas musicales, destacó la importancia que tiene la educación musical en la formación con valores.
Explicó que la música ayuda a impulsar valores para la convivencia en familia por lo que en diferentes países se impulsa esta práctica como herramienta de formación en valores. Con la música se ayuda a estar más con la familia por eso el proyecto que impulsamos es lograr que en un periodo de 5 años se formen jóvenes en esta carrera musical, dijo.
En ese sentido indico que a nivel nacional como fundación afrontan una tarea difícil al formar jóvenes con habilidades musicales ya que en diferentes oportunidades se ha podido observar que los padres de familia no brindan el apoyo y compromiso que necesitan los jóvenes en su formación como profesionales en la música.
En ese sentido indicó que se viene realizando una convocatoria de niños desde los 05 años hasta adolescentes de 15 años en la ciudad de Puno para impulsar sus habilidades musicales por un periodo de 5 años, las inscripciones se desarrollan en el Colegio la Merced.
Detalló que para el presente año se tienen alrededor de 200 vacantes que funcionan como becas para quienes se inscriban y expresen su compromiso durante la formación. Cabe indicar que el cierre de la convocatoria es el próximo 09 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario