El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que no tiene ningún problema con el Poder Judicial sino con los dos magistrados (Ismael Orozco Huayanay y Ángel Mendivil Mamani) que liberaron a 41 presuntos delincuentes, de los cuales 28, según la Policía, eran integrantes de la banda criminal Los monos de Quepepampa.
Esto no es un problema con el Poder Judicial, sino con estos dos jueces. Lo que le han hecho es mucho daño al país, a la seguridad ciudadana. Lo que puede traer como consecuencia vidas humanas, pueden haber muertos por esto, manifestó Carlos Basombrío a la prensa, esta tarde.
Asimismo, Carlos Basombrío señaló que las resoluciones judiciales que dejaron en libertad a estos presuntos delincuentes significan un duro golpe a la moral de policías y fiscales. Esto debido a que en la captura de estos integrantes Los monos de Quepepampa participaron más de 700 personas, entre policías y fiscales.
No saben el tiempo que toman estas operaciones. El daño ya está hecho. Quien cree que estos angelitos van a ir a los juicios en libertad, que esta gente, que va a ir a 35 años de cárcel probablemente, se va a presentar. Estos angelitos ya se han escondido y se deben estar reorganizando en otro lugar del país. Ahora, tenemos que volverlos a atrapar. Para nosotros ha sido un golpe durísimo, expresó Carlos Basombrío.
No obstante, el titular del Ministerio del Interior saludó el pedido del Poder Judicial para que el OCMA investigue la polémica liberación y exhortó a este organismo a actuar con celeridad.
Del mismo modo, Basombrío respaldo al viceministro del Interior Rubén Vargas, quien, más temprano, soltó fuertes críticas contra uno de los jueces responsables de la polémica resolución judicial.
Perú 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario