lunes, 26 de septiembre de 2016

Hay que resaltar virtudes y aperturar diálogo con los hijos para evitar futuros agresores


La psicóloga Berta Huallpa, manifestó que para corregir las actitudes negativas de los hijos no se debe aplicar la violencia o la agresión psicológica, ya que la misma conlleva al menor, adoptar discursos que retan el comportamiento de sus padres.

“Si le agredes al hijo, guarda cierto remordimiento” señaló y para evitar futuros agresores condicionados indirectamente por los padres, la psicóloga recomienda entablar un diálogo en la familia, sin resaltar las actitudes negativas y de agresión psicológica al menor de edad.

“Hay que hablarles de una forma positiva, resaltando las cosas que hace bien” señaló, al tiempo de indicar que este tipo de estrategias de diálogo familiar permite que los menores de edad depositen su confianza a sus padres.

Dijo que cuando los padres maltraten a sus hijos y no sepan poner orden en la familia, utilizando el diálogo, el respeto, la tolerancia, el buen actuar, los hijos podrían ser posibles agresores. “Hay casos que apena, donde los adolescentes agreden a sus padres. Hasta donde estamos llegando” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario