El Gremio de Cosmética e Higiene Personal de la Cámara de Comercio de Lima proyecta que en un panorama optimista, el mercado de cosméticos e higiene personal movería un monto superior a S/9,000 millones en el 2020.
Ángel Acevedo, presidente del gremio de cosmética e higiene personal indicó que para el 2020 su sector registraría tasas de crecimiento de dos dígitos tal como sucedió entre el 2009 y el 2012 con niveles de 10% y 18% respectivamente. Acevedo añadió que esa estimación se debe a la estabilidad económica del país y a un favorable incremento del consumo interno.
Según los resultados del Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal correspondiente al primer semestre del 2016, el sector cosméticos e higiene creció 4% respecto al mismo periodo del 2015, facturando S/ 3.141 millones.
Acevedo dijo que este resultado fue impulsado por mayores ventas en las categorías: capilares (6%), higiene personal (5%) y maquillaje (3%). Sin embargo, tratamiento facial registró una caída de 2%. Dentro de la categoría de capilares, el que más creció fue reacondicionadores.(Peru21)
Ángel Acevedo, presidente del gremio de cosmética e higiene personal indicó que para el 2020 su sector registraría tasas de crecimiento de dos dígitos tal como sucedió entre el 2009 y el 2012 con niveles de 10% y 18% respectivamente. Acevedo añadió que esa estimación se debe a la estabilidad económica del país y a un favorable incremento del consumo interno.
Según los resultados del Estudio de Inteligencia Comercial de Cosméticos e Higiene Personal correspondiente al primer semestre del 2016, el sector cosméticos e higiene creció 4% respecto al mismo periodo del 2015, facturando S/ 3.141 millones.
Acevedo dijo que este resultado fue impulsado por mayores ventas en las categorías: capilares (6%), higiene personal (5%) y maquillaje (3%). Sin embargo, tratamiento facial registró una caída de 2%. Dentro de la categoría de capilares, el que más creció fue reacondicionadores.(Peru21)
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