El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo subversivo de Colombia, anunció que está listo para continuar el diálogo de paz con el gobierno y buscar soluciones que permitan superar las dificultades que mantienen.
La posición de la organización rebelde integrada por unos 2,000 combatientes se conoció un día después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos los exhortara a liberar a las personas que mantiene secuestradas e iniciar de inmediato la negociación.
Estamos listos para la fase pública y dar continuidad a lo acordado el 30 de marzo y buscar salidas a las dificultades, escribió el ELN en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, el gobierno y el ELN acordaron en marzo iniciar una negociación de paz, pero Santos condicionó el comienzo del proceso a que el grupo rebelde, considerado una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, suspenda los secuestros y los ataques contra los oleoductos.
Por su parte, los máximos dirigentes del ELN se han negado a cumplir las exigencias de Santos con el argumento de que no se puede condicionar la negociación a hechos que deben ser parte de la agenda.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario