Lucio Callo Callata, secretario del SUTEP, afirmó que ante la continuidad de Jaime Saavedra en el Ministerio de Educación, además de la falta de compromiso para pagar la deuda social, los docentes han programado una paralización de 48 horas en el mes de octubre.
El pasado sábado, en una asamblea del SUTEP, los docentes agremiados, acordaron una paralización exigiendo a la Dirección Regional de Educación, levantar las observaciones remitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sobre los informes mal formulados de las diferentes UGEL´s, que tratan sobre el pago por 25 a 30 años de servicio y el subsidio de luto y sepelio.
El 13 de julio se ha remitido al MEF, 2 mil 356 expedientes, y en comunicación con el presidente de la comisión, el 65 por ciento de los expedientes han sido observados porque los nombres de los docentes no coinciden con el número de expediente y el número de resolución dijo, responsabilizando el mal actuar a los financistas y planilleros de las UGELs.
Respecto al pago por preparación de clases, dijo que pese a formular una demanda para que se haga efectivo el pago, algunas instancias del Poder Judicial, no actúan a favor del profesorado.
El Poder Judicial, se debe regir a la ley 24029, y no al Decreto Legislativo 276, que trata el pago a los trabajadores administrativos señaló.
Asimismo cuestionó la labor del asesor legal del Gobierno Regional por emitir una opinión ambivalente, sobre el pago de la deuda social a los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario