domingo, 28 de agosto de 2016

Puente se derrumbó de un momento a otro y dejó ocho heridos en el Callao



Esta mañana se derrumbó de un momento a otro un puente que se encontraba en plena construcción en el cruce de las avenidas Morales Duárez y Faucett, por encima del Rímac, en el Callao.

Se presume que el accidente ocurrió porque el puente no estaba anclado y no soportó el peso de los trabajadores, colapsando por completo.
La Policía y el Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar para atender a los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado de gravedad y los demás estables.

- Los trabajadores han sido identificados como Melvin Román Sergio (29), Héctor Luis Vásquez Mestanza (22), Andrés Rojas Panduro (30), Celso Tejada Arroyo (38), Jesús Albezur Santander (46), Julio César Chacón Estela, Pedro Espinoza Castro y Víctor Néstor Chacón Rondón.

- El ingeniero a cargo de la obra es Christian Franco Blas de la empresa CAM, parte del grupo Graña y Montero.

- De acuerdo con el ministerio de Transportes y Comunicaciones, el responsable de la obra es Edelnor, el cuál contrato con la mencionada empresa.

- Asimismo, aclaró que el puente colapsado no es peatonal ni de uso público, sino para el paso y mantenimiento de cables eléctricos.

-El tránsito en la zona ha sido normalizado y los heridos ya fueron trasladados a una clínica donde están siendo atendidos.


[Actualizado a las 11:20 a.m.]

Callao responsabiliza al MTC

En comunicación con Canal N, Nancy Vilela, gerente de infraestructura de la región Callao, señaló que la construcción de este puente peatonal no es una obra del gobierno regional, sino del ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Asimismo, Vilela señaló que fue ayer que representantes del Gobierno Regional advirtieron que la estructura era débil y advirtieron del peligro pero señaló que no les hicieron caso. Dijo también que fue la Municipalidad del Callao la que dio permiso para la ejecución de la obra.

MTC responsabiliza a Edelnor

Sin embargo, Raúl Torres, director ejecutivo de Provías Nacional del ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que el verdadero responsable de la obra es Edelnor:
“Nosotros somos responsables de la carretera [pero] esta es una obra de Edelnor, la cual contrató con CAM, parte del grupo Graña y Montero. La obra no ha sido contratada por el MTC ni por Provías Nacional porque es una obra pasa paso de cables y es un puente de mantenimiento para los trabajadores”.

Y si bien no son responsables, Torres aclaró que la cartera ya está movilizando a su personal para brindar apoyo en el lugar y hacer un informe técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario