miércoles, 3 de agosto de 2016

Juan Áurich empató 1-1 al último minuto como visitante ante Sporting Cristal



Cristal no es ‘pana’. No se luce con equilibrio, no viste regularidad, no está a la moda de la contundencia. Está en el extremo de lo simple cuando el rival es complicado. Si Alianza Lima le ganó y César Vallejo se llevó un empate, hoy le tocó al Juan Aurich (8° con 37) arrebatarles algo a los celestes en el Alberto Gallardo. El 1-1 duele porque fue en el final y porque la punta en solitario (51) puede durar hasta que la ‘U’ juegue.

Olvide las excusas. Que Irven Ávila se fue, que Carlos Lobatón acusa la edad o que el ‘Mudo’ se hace extrañar. Los celestes son un cuadro sin goleador y sin un buen zaguero. Hoy el defensa Luis Abram y el lateral Alexis Cossío despejaron sobre la línea (45’ y 80’), mientras Cazulo perdió cada duelo con el panameño Tejada.

Pero, si el local hacía agua por momentos atrás, la visita se inundaba con la pésima actuación de Gianmarco Gambetta. El central no tuvo ubicación ni anticipación, y regaló el gol a los celestes a los 31’. Allí, intentó proteger una pelota ante Revoredo, quien se la quitó barriéndose y la cedió para que Josepmir Ballón controle y meta el zurdazo del 1-0.

A tropezones avanzó Aurich y Olascuaga no pudo empatar con un derechazo a los 45’. Cristal hacía lo justo.

Un final amargo
El ‘Ciclón’ salió con la idea de poder dañar y, a los 53’, el volante Buitrago probó a Penny. Respondió Cristal con Calcaterra rompiendo a Gambetta y mandando un centro que desperdició Ray Sandoval (70’).(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario