miércoles, 3 de agosto de 2016

COI: el dopaje debe ser "borrado del mapa"


El peruano Iván Dibós, uno de los tres miembros más antiguos del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó este martes en Río de Janeiro que el dopaje "debe ser borrado del mapa" y lamentó que no haya una mayor cultura polideportiva en Latinoamérica.

"El dopaje es hacer trampas. En el COI promovemos el juego limpio, que haya una competición igualada. El dopaje debe ser borrado del mapa", afirmó, en entrevista con la "AFP", Dibós, de 77 años –que lleva en el organismo internacional desde 1982–, durante un receso de las 129 sesión de su congreso.

"Esto es una persecución. Los entrenadores y preparadores siempre van adelante con la trampa; mientras que los laboratorios están al nivel de la trampa. Pero con la muestra B, que se conserva, esa gente tramposa acaba siendo descubierta y es derrotada cuatro u ocho años después", dijo.

"Para acabar con ello hay que seguir haciendo pruebas. El COI invierte millones de dólares. Es una persecución entre los ladrones y policías, la gente que busca el bien y el mal. El ladrón siempre va adelante, pero hay que perseguirlo sin cansarse, sin doblegarse. Pero esto es eterno, no acaba aquí", incidió.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario