La psicóloga Bertha Huallpa, señaló que para incentivar a los niños valores como la honestidad, la responsabilidad, la solidaridad hay que demostrar con el ejemplo.
Los hijos con valores fortalecidos aprenden a diferenciar lo correcto con lo incorrecto, sin embargo los niños cuando no han sido inculcados en casa, la psicóloga afirma que están propensos a ser parte de la corrupción y el desorden social.
Los valores se forman en la casa y cuando los hijos tienen cimientos bien puestos, lo de fuera no lo va a corromper con su diario vivir señaló.
Además dijo que la incoherencia, hace que el niño aprenda lo contrario. Si papá miente, pero teóricamente te recomienda a practicar los valores, entonces el niño cae en ambigüedades reflexiona.
Puso como ejemplo, en casa cuando un hijo observa a su padre libando licor, consumiendo alguna droga o fumando cigarro, los niños en adelante practican los malos hábitos heredados en casa.
Para mejorar la comunicación de madre a hijo o viceversa, dijo que es necesario también expresar nuestros sentimientos y no sólo presionar a los menores para que nos cuenten sus debilidades. Como pretendemos dialogar con nuestros hijos si nosotros no le hemos contado de nuestro diario vivir, nuestras tristezas señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario