El Procurador del Gobierno Regional de Puno, Gustavo López Llanos, reveló que el día lunes se apersonó a la Dirección Regional de Educación de Puno, dónde evidenció que el ex director de esta institución, Maximiliano Cornejo Turpo, compró un equipo celular de última tecnología con un costo de aproximadamente de 3 mil 400 soles, con recursos de la institución y no fue devuelto.
Aseguró que frente a estos hechos llamaron a una reunión de emergencia en forma inmediata al administrador, abastecimiento, asesoría legal y otros funcionarios a fin de que inicie la indagación del caso a fin de que el ex director devuelva de forma inmediata el equipo celular perteneciente a la región de educación.
Explicó que en un inicio al ser consultada la jefa de abastecimiento sobre el particular, dijo que desconocía la compra del equipo celular, pero luego de 2 meses reconocieron la compra con un costo de 3 mil 400, el mismo que a la fecha no fue transferida a la directora regional de educación.
Enfatizó que se dio plazo hasta ayer para que devuelva el celular, de no cumplir hoy interpondrán la denuncia penal por el delito de peculado de uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario