jueves, 28 de marzo de 2019

El gobierno no va a retroceder y continúa con la voluntad de diálogo en Las Bambas


La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, aseguró hoy que el gobierno continúa con la voluntad de diálogo para atender las demandas de los comuneros de Fuerabamba alrededor del proyecto minero Las Bambas, en Apurimac.

“No vamos a retroceder en ese proceso, creemos que debemos vivir en paz”, declaró desde el Cusco, hasta donde se trasladó esta mañana junto a los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Salud, Zulema Tomás, integrando una comisión especial enviada por el Ejecutivo.

Indicó que la comisión tomó conocimiento de que en la zona de Challhuahuacho hay un espacio de diálogo entre el gobernador de Apurimac y los alcaldes, razón por la cual se trasladaron hasta el fundo de Yavi Yavi, en el Cusco, lugar donde también los comuneros de Fuerabamba bloquean el tránsito.

El propósito, dijo, era conocer la situación de las mujeres y niños y retomar el diálogo con estos pobladores, ligados al proyecto Las Bambas.

Comentó que el helicóptero que trasladaba a la comitiva aterrizó en una zona agreste, donde fueron recibidos por algunos pobladores de manera amable, escuchaban lo que decían, pero poco a poco fueron llegando otros pobladores que señalaron que no dialogarían hasta que se libere al presidente de la comunidad, Gregorio Rojas, y sus asesores.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario