Un aproximado de 70 trabajadores integrantes de los equipos técnicos de las unidades ejecutoras para concertar las actividades de la V Jornada Nacional de Lucha Contra la Anemia, con este fin instalaran 57 puntos de atención a nivel regional a desarrollarse el 30 del presente mes.
Pier Álvarez, coordinador del programa articulado nutricional de la DIRESA, reiteró que de acuerdo a la encuesta nacional demográfica de hogares (ENDES) en el año 2017 Puno tenía una prevalencia del 79% de casos de anemia, está misma encuesta para el primer semestre para el presente año da conocer que descendió en un 4% en la prevalencia haciendo un total del 71%.
Precisó que las redes de salud donde representan la mayor prevalencia por encima del 60% son las unidades ejecutoras Azángaro y Chucuito, donde están reforzando alianzas estratégicas con los gobiernos locales.
Reafirmó que los micronutrientes son básicamente para la prevención de la anemia, pero cuando se presenta la anemia recomendó a que los niños deben de consumir el sulfato ferroso en jarabe y el sulfato ferroso en gotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario