sábado, 29 de septiembre de 2018

Puno: Corte Superior de Justicia de Puno entrega donaciones a aldeas infantiles y hogar de ancianos



La Corte Superior de Justicia de Puno, continúa con la entrega de donaciones a instituciones benéficas que albergan a niños y adultos mayores, esta vez recaudados por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Edson Jáuregui Mercado, provenientes de los aportes voluntarios de personas sentenciadas por delitos menores, que se acogieron al principio de oportunidad, terminación anticipada.

La entrega se efectuó en presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Lic. Hugo Alfredo Quispe Flores; quién a nombre del Gobernador Regional, doctor Juan Luque Mamani, expresó su agradecimiento a la Corte, por los aportes que beneficiará de los más necesitados, en este caso niños y personas de la tercera edad.

En este breve acto también estuvo presente el Director Distrital de la Defensa Pública de Puno, doctor Víctor Landa Farati, así como directoras de las instituciones benéficas que albergan a niños y adultos mayores.

El doctor Edson Jáuregui, destacó que los sentenciados por delitos menores, en forma de resarcir el daño a la sociedad, aportan voluntariamente con productos y dinero en efectivo, que benefician a niños y ancianos de las distintas instituciones benéficas de la región.

En esta oportunidad la aldea infantil “Virgen de la Candelaria” de la ciudad de Puno, recibió cuatro sacos de azúcar rubia, cuatro sacos de arroz de 50 kilos cada uno, cuatro cajas de leche gloria tamaño grande y siete kilos y medio de fideos; aportes que fueron donados voluntariamente por Leonardo Farfán Barrientos.

Así mismo, el hogar de ancianos “Virgen del Rosario” del distrito de Chucuito, se benefició con un saco de azúcar rubia, una caja de leche gloria de 24 unidades (tarro grande) y la suma de 100 soles, donados por dos procesados, quienes entregaron voluntariamente su contribución.

También se entregó tres cajas de leche gloria de 24 unidades (tarro grande), en beneficio de los niños que se encuentran albergados en la aldea infantil “Niño San Salvador” del distrito de Capachica, los mismos que fueron donados por tres sentenciados por delitos menores.

Como se sabe, durante el presente año ha sido varias las entregas de donaciones realizadas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a estas y a otras instituciones que albergan a personas en condición de vulnerabilidad, quienes se benefician directamente con el aporte voluntario que es canalizado a través del juzgado en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario