El jueves pasado en reunión con la consultora Acrecerti, directores de filiales, docentes y estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez; concluyeron que desde enero del 2019 se procederá a un proceso temporal de cierre de las filiales de Ilave, Azángaro y Ayaviri.
En tanto continúe el proceso de licenciamiento, el rector de la universidad Ricardo Cuba afirmó que, desde la casa superior de estudios, tomarán la responsabilidad para que los tres mil estudiantes afectados prosigan sus estudios con normalidad. Según sea el caso en la sede central de Juliaca o la filial de Puno.
La autoridad universitaria dijo que el licenciamiento implica tener condiciones básicas de calidad, y las filiales en cuestión no cuentan con ello. Estamos garantizando el semestre II manifestó.
Las filiales Arequipa, Juliaca y Puno, normalmente continuarán en lo académico y administrativo. Los demás entrarán en proceso de cierre temporal.
De acuerdo al plan de adecuación aprobado, se debe regularizar las observaciones en un plazo de licenciamiento no mayor de 5 meses, ello de acuerdo al artículo 6 de la resolución 063-2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario