lunes, 2 de julio de 2018

Puno: ¡Increíble! Sólo tres pasivos ambientales de la región serían de competencia fiscal de la Oefa Puno


¡El colmó! De los 1’129 pasivos ambientales identificados a nivel de la región de Puno, cifras que fueron presentados la semana pasada por la congresista Marisa Glave Remy, sólo tres serían de competencia del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA Puno.

Proyecto acumulación Quenamari de la Empresa MINSUR ubicado en Antauta, Proyecto Minero Sillustani ubicado en el distrito de Quilcapunco y otra empresa minera que está ubicado en el distrito de San Antonio de Esquilache. En el caso de las empresas primeras empresas citadas, desde el año 2013 y 2016 se vienen realizando las intervenciones, dijo el responsable del OEFA en Puno.

En el caso de la Empresa Minera Sillustani, dijo que hay dos procesos administradores sancionadores que están en trámite, debido al incumplimiento de algunas normativas ambientales, principalmente por la generación de aguas acidas que afectan a la zona,

Estos procesos sancionadores, también estarían en trámite contra la empresa Quenamari. Las sanciones que se les interpondría serían multas pecuniarias, “el proceso está en trámite aun o ha terminado, pero terminaran en una sanción económica”, dijo el jefe del OEFA en Puno, Yuri Coila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario