Lamentablemente la región de Puno, continúa ocupando los primeros lugares con prevalencia de anemia a nivel nacional, de acuerdo al sistema de información de estado nutricional (SIEN) del Ministerio de salud, para el primer semestre del presente año se tiene un 53% de anemia a nivel regional, la meta es reducir en 10% en el presente año.
Cabe citar, que el 75.9% está en función a la encuesta nacional demográfica de hogares.
Pier Álvarez, coordinador del programa articulado nutricional AIS niño, refirió que ayer iniciaron con la III jornada de lucha contra la anemia y se extenderá hasta el 05 de agosto, donde pretenden coberturar minimamente 7 mil niños menores de 05 años tamizados, gestantes y puérperas 2 mil 300 atenciones.
Asimismo dentro de las acciones estratégicas el día de mañana se realizará la presentación de un plan piloto de intervención a un promedio de 2 mil 800 niños beneficiarios del programa vaso de leche del Municipio de Puno.
Explicó que este día se contará con 05 estantes donde realizaran el descarte de anemia, mediante el dosaje correspondiente, la prevención y tratamiento de la anemia con micronutrientes, administración de vacunas, la preparación mediante sesiones demostrativas con alimentos ricos en hierro, crecimiento y desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario