sábado, 28 de julio de 2018

El planeta rojo y la "luna de sangre" se alían en un espectáculo celeste


El eclipse lunar más largo del siglo XXI empezó a teñir de rojo este viernes a nuestro satélite, mientras que que Marte, casi en su punto más cercano a la Tierra, brillará con todo su esplendor.

El doble espectáculo podrá observarse a simple vista, sin necesidad de protección como ocurre con los eclipses de Sol, con la salvedad de las nubes. "Lo único que tienen que hacer es... salir", animó a los aficionados la Royal Astronomical Society de Londres.

El eclipse, que corresponde al momento en que la Luna se sumerge en la sombra de la Tierra, podrá verse total o parcialmente en medio mundo: África, Europa, Asia y Australia. Pero es en el este y el sur de África, Oriente Medio e India donde mejor se apreciará el espectáculo.

En todos los países concernidos se organizaron actividades para observar el fenómeno. Cerca del lago Magadi, a 100 km al suroeste de Nairobi, una pareja, Susan Muraban y Chu Owen, instalaron su propio telescopio para que los vecinos pudieran admirar el espectáculo.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario