En estos días el consumidor en el Perú presenta un elevado optimismo, influenciado por la oferta temática del Mundial Rusia 2018 y el pago de gratificaciones, en un contexto de mejor demanda interna y perspectiva de crecimiento económico del país.
El 15 de julio vence el plazo para el pago de gratificaciones y según IPSOS, participante en el Congreso Anual de Marketing Perú (CAMP) 2018, organizado por Seminarium Perú, el dinero extra será invertido, tomando en consideración las siguientes prioridades:
1. Pago de deudas
2. Ahorro
3. Remodelación del hogar
4. Compra de vestimenta y accesorios
Para Diego Macera, Gerente del IPE y vocero del CAMP, donde presentará el estudio Nuevo Impulso del Consumo; en el caso de Lima, desde principios de este año, la masa salarial (suma de todas las remuneraciones de la economía), viene incrementando; asociado al crecimiento de los ingresos de los trabajadores tanto en grandes y pequeñas empresas, esto viene dinamizando el consumo y acelerando el crédito.
En el interior se proyecta un crecimiento de consumo descentralizado con avances en Puno y Huánuco, ya que el sector agropecuario y servicios, representa más del 50% de la producción de cada región y el 40% de la población económicamente activa (PEA) cuenta con empleo en este sector.(Andina)
El 15 de julio vence el plazo para el pago de gratificaciones y según IPSOS, participante en el Congreso Anual de Marketing Perú (CAMP) 2018, organizado por Seminarium Perú, el dinero extra será invertido, tomando en consideración las siguientes prioridades:
1. Pago de deudas
2. Ahorro
3. Remodelación del hogar
4. Compra de vestimenta y accesorios
Para Diego Macera, Gerente del IPE y vocero del CAMP, donde presentará el estudio Nuevo Impulso del Consumo; en el caso de Lima, desde principios de este año, la masa salarial (suma de todas las remuneraciones de la economía), viene incrementando; asociado al crecimiento de los ingresos de los trabajadores tanto en grandes y pequeñas empresas, esto viene dinamizando el consumo y acelerando el crédito.
En el interior se proyecta un crecimiento de consumo descentralizado con avances en Puno y Huánuco, ya que el sector agropecuario y servicios, representa más del 50% de la producción de cada región y el 40% de la población económicamente activa (PEA) cuenta con empleo en este sector.(Andina)
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