Las ventas por Internet siguen creciendo tanto en el Perú como en el mundo. Según lo señala Ipsos Perú, el e-commerce superaría los tres mil 600 millones de soles en ventas; es decir abarcaría hasta un 16 por ciento del mercado peruano.
En tanto, en países como Estados Unidos, las operaciones por Internet ya representan el 15% del total de ventas minoristas, colocándose en segunda posición en el ranking de países con mayor penetración del comercio electrónico, solo detrás de Reino Unido.
A la fecha y ante esta tendencia, la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon ya habilitó a su servicio la denominada "compra internacional", que permite acceder directamente desde un móvil a su tienda de línea desde casi cualquier parte del mundo.
"Gracias a este fenómeno ya casi global que representa Amazon, podemos esperar cambios importantes en el sector retail, esto incluye al Perú, indica Freddy Linares, director de Neurometrics. Es acercarnos a un mercado con acceso a la oferta global sin tener que viajar, añade.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario