jueves, 31 de mayo de 2018

Puno: Invocan a las entidades que prestan servicio público a implementar el libro de reclamaciones


El jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que en una visita inopinada que realizaron a una institución educativa del ámbito privado en la ciudad de Puno, constataron que no cuentan con libro de reclamaciones, frente a ello, exhortaron al director del centro educativo Yachay School a implementar el libro de reclamaciones un breve plazo.

Enfatizó que en todas las entidades que prestan servicio público deben de contar con el libro de reclamaciones, lo que permite al ciudadano a presentar un reclamo y/o una queja, pero en caso de contar con el libro se está impidiendo el ejercicio de un derecho fundamental.

Explicó que el hecho de no contar con el libro de reclamaciones se está sujeto a una multa, por ello, vienen cursando la documentación correspondiente a INDECOPI a fin de que intervenga en el centro educativo y encamine una solución.

Aclaró que las visitas inopinadas a instituciones educativas privadas y entidades del ámbito privado continuarán, y en su momento darán cuenta de los hallazgos que evidenciaron.

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