Desde el día martes se cumplió una visita de supervisión conjunta, con la participación de diversos representantes del Ministerio de Salud, quienes dieron una asistencia y una supervisión de todas las acciones que está implementando en la DIRESA Puno, en el marco de su Plan de Bajas Temperaturas.
Ivon Benites Toledo, representante del equipo de técnico de la dirección general de gestión de riesgo de desastres y defensa nacional en salud del Ministerio de Salud, precisó que la DIRESA Puno ya cuenta con un plan aprobado frente a las bajas temperaturas y un logro importante en el presente año sería que el plan abarca 03 años fiscales (2018 - 2020).
Explicó que ello permitirá a la DIRESA y todo el sector salud en general, intervenir y hacer una planificación que permita acortar brechas en forma anual y al finalizar los años tener un mayor impacto en la salud de la población, el principal objetivo.
Recordó que dicho trabajo comenzó desde inicios de año, el Ministerio de Salud en el mes de febrero realizó asistencias técnicas en forma conjunta en diversas regiones, entre ellas Puno, en el mes de marzo realizaron una asistencia técnica para impulsar que todas las regiones cuenten con sus planes elaborados ante las bajas temperaturas.
Enfatizó que dentro de unos meses realizaran otras visitas de supervisión paralelamente realizarán un trabajo de monitoreo permanente y coordinado con las regiones, al finalizar el presente año tienen programado realizar un taller de evaluación sobre las intervenciones desarrolladas y sugerir que medidas pueden mejorar.
Remarcó que todas las redes de salud tienes sus planes elaborados y aprobados, quienes deben tener el objetivo de planificar, la implementación de actividades (vigilancia epidemiológica) donde consideren las cifras de neumonías, defunciones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario