El líder norcoreano, Kim Jong-un , partió de Pyongyang para una histórica reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la Zona Desmilitarizada que divide a la península de Corea .
Este acercamiento entre ambos mandatarios forma parte de una histórica cumbre que tiene como objetivo el final de las hostilidades entre las dos Coreas.
"Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea", dijo la agencia de noticias estatal KCNA.
Se espera que el mandatario norcoreano recorra el trayecto a la línea de demarcación militar que divide la península a pie, para reunirse con su par surcoreano. Esta ha sido una zona militarmente custodiada durante más de sesenta años.
Esta sería la tercera reunión intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y marca un hito histórico tras un periodo de alta tensión en la península.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario