En Puno continúan las labores de coordinación de las diferentes organizaciones juveniles. Miriam Mamani, vocera de la Red Nacional de Mujeres Políticas Jóvenes de Puno, dijo que actualmente vienen impulsando diversas acciones que permitan fortalecer las capacidades de los jóvenes puneños, para ello vienen articulando esfuerzos con las diferentes organizaciones.
De otro lado señaló que este año el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque, deberá designar al nuevo presidente del Consejo Regional de la Juventud (COREJU), lamentablemente así lo dice el reglamento, nosotros esperamos que el nuevo representante de a COREJU pueda promover el cambio de esta disposición y la elecciones tenga que estar a cargo de los mismos jóvenes, indicó.
Mamani Quispe, recordó que las organizaciones juveniles actualmente vienen trabajando en cuatro ejes temáticos; ambiental, institucional, económico social, además este año se viene dando énfasis al tema joven y la formulación de un plan de trabajo, así como el tema de la empleabilidad.
Cabe precisar que el último fin de semana Elard Nayer Huarachi Zea fue designado como nuevo presidente de la temática joven de la Mesa de Concertación de Puno, quien dentro de sus primeras declaraciones dijo que promoverán e impulsaran diversos trabajos en favor de las juventud y el fortalecimientos de las organizaciones juveniles de Puno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario