En horas de la mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó en Lampa, el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, del cual refiere es un antecedente para la ejecución de las 10 plantas de tratamiento como compromiso de Estado.
Los puneños que viven alrededor del Lago Titicaca, deben tener un lago limpio dijo. En tanto, precisó que estas iniciativas buscan cuidar los ríos ante el desemboque de aguas de desagüe a las cuencas que desembocan al Titicaca.
Indicó que en horas de la tarde, 12 ministros de estado que lo acompañan y 13 alcaldes provinciales firmarán en Taquile un documento de compromiso de las obras que planifican construir en la región de Puno. Ello en el marco del Muni Ejecutivo Provincial 2018.
Para mejorar la eficiencia de trabajo con el gabinete de ministros en el 2019, pidió a la población elegir bien a sus autoridades de la región y locales, en las elecciones generales de octubre.
Además indicó que garantizará las elecciones limpias y transparentes para que la población elijan buenos alcaldes y gobernadores. Primero desde enero (2019), quiero trabajar con autoridades locales. Debe haber un trabajo continuo dijo.
Por último, ante la interrogante de los periodistas, dio a entender que el proceso de demarcación territorial entre Puno y Moquegua no tendrá una influencia política. La delimitación debe hacerse de manera independiente, por parte de las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, tenga la seguridad. Yo lo garantizo dijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario