Fue un éxito la intervención quirúrgica a la menor de 9 años de edad que quedó embarazada tras el abuso sexual cometido por un familiar en el centro Poblado de Larimayo de Puno. La menor fue atendida por especialistas del hospital Hipólito Unanue de Tacna.
Desde la Dirección Regional de Salud de Tacna, su representante Claudio Ramírez Atencio, dijo a medios regionales de Tacna que ayer a las 8 y 10 de la mañana aproximadamente, la menor trajo al mundo una niña de 3 kilos 500 gramos de peso.
La noticia que esperamos desde Onda Azul, fue positiva, cuando la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Ana María Choquehuanca, visitó a la menor y se comprometió que recibirá la protección en un albergue de la región vecina. En tanto lamentó que la menor haya dejado sus estudios en el segundo de primaria.
En tanto desde el Albergue Alto Alianza de Tacna, esperan que la ministra tome acciones para que no se descuide la salud de la menor.
Cabe precisar que la menor de edad fue trasladada de emergencia la primera semana de octubre del año pasado para que sea atendida en el puesto de salud de Larimayo, perteneciente a la jurisdicción de Redess Melgar. La menor en ese entonces tenía 8 años y se comprobó que tenía 28 semanas de gestación.
Foto: Correo Tacna
No hay comentarios:
Publicar un comentario