El Congreso de la República se está convirtiendo en un serio obstáculo para el desarrollo nacional", advirtió el propio legislador oficialista Salvador Heresi, quien señaló que la clase política debería asumir una actitud más autocrítica y procurar primero los intereses del país, antes que los personales o de grupo.
Indicó que la discrepancia política en torno al indulto al a ex mandatario Alberto Fujimori no debe paralizar el país.
Heresi dijo que si bien la excarcelación del ex gobernante generó un clima político enrarecido, el país demanda respuestas en temas prioritarios, como reactivación economía, empleo y prevención de desastres.
El Congreso, dominado por una mayoría fujimorista, se convertiría en responsable político de lo que no se haga, de no aprobarse estos proyectos, y esto abonaría a la situación de desilusión de la ciudadanía, respecto de la clase política
Salvador Heresi recordó, a la agencia Andina, que el Poder Ejecutivo desistió en su pedido de facultades legislativas porque intuía que estas serían rechazadas por el Congreso.
Agregó que ello llevó al Gobierno a optar por la presentación de proyectos de ley en diversas materias, como la tributaria, económica, gestión de riesgos y prevención de desastres.
Cuestionó que la mayoría de proyectos que presentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski siga durmiendo el sueño de los justos.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario