La consejera regional Jaqueline Velásquez lamenta que hasta la fecha haya poco interés en modificar el reglamento del Consejo. Señala que el último reglamento aprobado es del año 2008, el mismo que tienen varios vacíos legales.
Uno de los vacíos es el cuadro de comisiones, ya que el vigente, solo determina responsabilidad para 13 consejeros, cuando son 16 consejeros desde el 2015.
Asimismo señala que el actual reglamento, no comprende una comisión especial, que evalúe temas como las normativas internas del mismo Consejo Regional.
Por ejemplo dijo que no hay sanción para consejeros que desistan en participar para la elección del consejero delegado. La norma debería de decir: la elección del delegado debe darse es el último viernes del mes de diciembre señaló.
La comisión especial para la actualización del reglamento interno, si se toma un acuerdo regional, debe evaluar las propuestas presentadas por el consejero Walter Paz (2015), Uriel Salazar (2016), y la última que ha sido trabajada por los consejeros de oposición.
Por su parte el legislador regional Uriel Salazar, acusó a Walter Paz, de dilatar el proceso, asimismo a los consejeros oficialistas de tomar poco interés en las propuestas para la aprobación del reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario