La ONU expresó su grave preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que reconsidere la medida, en vista de que la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione.
Asimismo, el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, señaló que los parlamentarios electos deben poder ejercer los poderes que les ha conferido la Constitución venezolana.
A estas reacciones se sumó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien denunció la medida del TSJ como una ruptura del orden constitucional en su país.
Al presentar el balance anual de su gestión, Ortega manifestó su alta preocupación por las recientes sentencias del máximo tribunal que han desatado una crisis política y también llamó a reflexionar para que se tomen los caminos democráticos de respeto a la Constitución y se rescate la pluralidad.
Este pronunciamiento de una alta funcionaria del Estado ha tomado por sorpresa a muchos pues es conocida su cercanía al gobierno de Nicolás Maduro y su parcialidad política a favor del chavismo.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario