La consejera Regional por la Provincia de Puno, Jacqueline Velásquez, mencionó que ante las constantes denuncias sobre actos de corrupción que se han venido realizando a nivel del ejecutivo de Gobierno Regional en los últimos días, no se tiene respuestas por parte de los órganos de control institucional.
Señaló que todo estaría quedando en documentos, porque a pesar de que hay un órgano de control institucional, no se hace nada al respecto, mostrando una parte preferencial al ejecutivo.
Según indicó se ha recibido respuestas refiriendo que no hay presupuesto para las investigaciones de los actos de corrupción, es por eso que hasta la fecha no se habría presentado resultados. No se puede tomar como excusa el tema presupuestal dijo.
Por otra parte, reveló que existen casos a los que se habría realizado un seguimiento por mucho tiempo y no hay respuestas hasta la fecha, uno de ellos sería el de la esposa del gobernador regional.
Se ha enviado documentos a la Contraloría, a la comisión de fiscalización del Congreso, y para evitar el tema de suspicacias también se envió al Jurado Nacional para que canalicen la denuncia; sin embargo todos estos entes manifestaron que, quienes deberían tomar una decisión es la Contraloría.
Esta investigación se viene dando desde el mes de noviembre del 2016, pero a la fecha el órgano de control institucional no ha mostrado respuestas. Esperemos que se avance en la investigación y no se dilate más en el tiempo dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario