El pasado miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez anunció que su país se retiraría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy iniciaron el proceso.
La representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, se reunió con el secretario general de la entidad, Luis Almagro para entregarle la carta en la cual formaliza su denuncia del tratado constituyente del bloque.
La carta llevaba la firma del presidente venezolano, Nicolás Maduro y comunicaba la indeclinable decisión de denunciar la Carta de la Organización de Estados Americanos.
En paralelo, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dijo que Venezuela estaba saliendo definitivamente de la OEA. No retornaremos jamás. Esto es un paso histórico para nuestro país.
De esta forma, con esta carta comienzan a correr los dos años para salir definitivamente, es decir para el 28 de abril del 2019 Venezuela ya no formará parte de la OEA, siempre y cuando pague la deuda de más de US$8 millones que tiene con la entidad.
Al respecto, Moncada sostuvo que nadie nos puede obligar a pagar. Dicen que tenemos una deuda. ¿Para qué nos humillen? Lo siento, eso no va ocurrir.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario