La alcaldesa del Centro Poblado de Uros Chulluni, Rita Suaña Coila transmitió la preocupación de los pobladores de las islas flotantes al interior del Lago Titicaca por la presencia de vientos fuertes que arrastrarían al conjunto de superficies artificiales en las que habitan, causándoles serias afectaciones.
Según indicó estas islas flotantes se encuentran ancladas con sogas y troncos, sin embargo ante la presencia de vientos fuertes se necesitaría gran cantidad de estos materiales, para que las islas permanezcan sostenidas por lo que vienen solicitando el apoyo al gobierno local y regional.
Con anterioridad, indicó que, se habría realizado algunos acondicionamientos pero la adquisición de sogas y troncos demanda un costo elevado. La alcaldesa estimó que cada isla necesita 10 troncos y más de 3 mil metros de soga para realizar el anclaje
Asimismo precisó que son alrededor de 94 islas en el rio Willy y 15 en el Lago mayor, las que necesitan ser atendidas ante la presencia de vientos. El año anterior, 50 islas resultaron afectadas, por lo que se espera que este año se reciba la atención cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario