El presidente Pedro Pablo Kuczysnki (PPK*) aseguró que en la campaña electoral del 2011 apoyó a Keiko Fujimori, pero no a su padre, el preso ex mandatario Alberto Fujimori, autor del autogolpe del 5 de abril de 1992.
Así, el jefe de estado le respondió a la ex primera dama Nadine Heredia, quien cuestionó la coherencia de PPK al condenar la situación de Venezuela, pese a su apoyo a la campaña de Fujimori.
No hay ninguna contradicción. Yo no apoyé al señor Alberto Fujimori en el 2011, apoyé a su hija. Ella es otra persona. Ella no es lo mismo que Alberto, se llama Keiko, expresó el mandatario a RPP.
PPK agregó que no se arrepiente de su decisión porque lo hizo ante la posible amenaza de un gobierno chavista.
Heredia insiste
No obstante, la ex primera dama insistió en que PPK elogió medidas de la dictadura de Fujimori. (PPK) no dice nada de las cualidades de Keiko (Fujimori), escribió en Twitter la esposa del ex mandatario Ollanta Humala.
Heredia hace referencia a un mitin de la lideresa de Fuerza Popular que contó con la participación de Kuczynski. En el evento, el presidente le dice a la audiencia: ¿Quién acabó con el terrorismo? ¿Quién acabó con la hiperinflación? Yo no olvido y ustedes tampoco, en clara referencia a Alberto Fujimori.
Interrogatorio
Por otro lado, el jefe de Estado también hizo alusión al interrogatorio que le hicieran representantes de la Fiscalía en calidad de testigo por el caso Odebrecht con relación a la carretera interoceánica Sur.
PPK cuestionó la portada de un diario local que, según dijo, lo menciona como acusado en esta investigación.
Hay un diario que esta mañana (tiene una portada) sensacionalista. Yo no estoy acusado de nada. Es una sinvergüenzada poner un encabezamiento así, exclamó.
Finalmente, el presidente indicó que convocará a todos los líderes de los partidos políticos para trabajar en un plan de reconstrucción para las zonas afectadas por el fenómeno denominado el Niño costero.
TENGA EN CUENTA
Me pregunto si PPK, quien apoyó a Fujimori, es coherente con posición sobre Venezuela, fue el comentario de Nadine Heredia que ameritó la réplica del mandatario.
Durante su inspección al Ferrocarril central, PPK indicó que prefiere no inmiscuirse en la situación que vive Paraguay.
Además, el jefe de Estado aseguró que la organización de los Juegos Panamericanos continuará. Es cierto que hay algo de inversión pública importante, pero el grueso va a ser en el 2018, sostuvo.
Perú 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario