jueves, 27 de abril de 2017

Padre Inocencio Suasaca: “Debemos recordar su voluntad de trabajo con el pueblo y las labores pastorales”



El padre Inocencio Suasaca, recordó la labor importante del padre Narciso Valencia, quien falleció el lunes pasado, en un viaje realizado a la ciudad de la Paz – Bolivia; sin embargo cuando retornaba de la Paz hacia Desaguadero sufrió un aparatoso accidente de tránsito.

Según relató desde muy jóvenes fueron compañeros de estudios, con el transcurrir del tiempo cada uno fue asumiendo responsabilidades, y siguieron sus caminos, siendo el padre Narciso Valencia perteneciente a la parroquia de Juli, donde asumió labores pastorales.

Asimismo, señaló que es una gran pérdida que ha causado consternación dentro de la iglesia católica, pero asumió que son cosas del destino que pasan y son inevitables dentro del trabajo pastoral que realizan.

La labor que realizo dentro de la prelatura de Juli y la pastoral del sur andino, fue importante, el trabajo con los jóvenes, con las mujeres, con la población, el acompañamiento que brindo a cada uno de ellos, llevando el mensaje de Dios.

Por otra parte, dijo que debemos recordar como una persona que ha trabajado al servicio del pueblo, enseñando a compartir, en unión de todos. “La iglesia sigue caminando, fue la voluntad de Dios y solo debemos aceptarlo” indicó.

Finalmente informó que se reunirán con los compañeros parroquiales quienes compartieron experiencias y emprendieron trabajos pastorales, para dar sepultura a sus restos el próximo sábado, donde también la población será participe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario