Alan García será investigado por la justicia. La Fiscalía tiene en la mira al ex mandatario por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa Odebrecht, operación que se realizó durante su segundo gobierno (2006-2011).
De lo que se sabe hasta hoy, por la investigación fiscal, es que la firma brasileña pagó US$8 millones 100 mil en sobornos para adjudicarse la ejecución de los tramos I y II de la referida obra, en 2009 y 2011, respectivamente.
Por este hecho, se han detenido a tres ex funcionarios de la gestión aprista: el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba; el ex miembro del comité de licitación del tren, Edwin Luyo; y el ex funcionario del Viceministerio de Comunicaciones, Miguel Navarro. Todos están involucrados en el pago de coimas.
Pero no es la primera vez que el Ministerio Público investiga a Alan García y tampoco es nuevo que el ex jefe de Estado esté involucrado en denuncias. Lo curioso es que pese a ello, el líder aprista ha salido librado de los procesos judiciales. Aquí otros casos en los que el líder aprista está y estuvo implicado:(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario