Dante Salas Ávila, ex director de la Dirección Regional de Energía y Minas, refirió que el proceso de formalización que se ha estancado, es un problema muy álgido, porque el trabajo de la minería ilegal se está incrementando ocasionando que los relaves mineros sean discurridos a las fuentes de agua.
Reveló que mediante análisis y monitoreos de campo lograron detectar una alteración de metales pesados en la zona de Progreso, lo que está llegando a la bahía del Lago Titicaca Puno, peor aún constataron los ingresos directos de los desagües al lago Titicaca.
Salas Ávila, exhortó a las autoridades a trabajar prioritariamente en evitar la contaminación de la bahía del lago Titicaca, más aún porque el agua es considerado como salud y más aún que todos los puneños consumimos agua del Titicaca.
Enfatizó que no hay el interés de las autoridades porque al ser convocados para que sean parte de las propuestas y alternativas de solución para los problemas ambientales, no asistieron, solo enviaron a representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario