Rogelio Flores Franco vicerrector de la Universidad Nacional del Altiplano, reconoció que por el tema salarial los docentes de la UNA Puno, vienen acatando una huelga nacional indefinida a nivel nacional.
Detalló que un profesor auxiliar en promedio gana 2 mil 300 soles, un auxiliar parcial mil 300, la remuneración para un docente parcial de 15 horas semanales 750 soles, a tiempo parcial en 10 horas 300 soles.
Explica que esta remuneración, emitido bajo un decreto, desanima la voluntad de los docentes principalmente de Ingeniería Civil, Sistemas, Arquitectura y Medicina Humana, para el dictado de labores universitarias. Ellos aducen de que en una atención médica pueden conseguir ese monto de dinero señala.
Informó que de acuerdo a las propuestas ley formulados por el ex congresista Ruben Condori, y el mismo Ministerio de Educación, bajo la nueva ley universitaria se ha mantenido la intención de incrementar una remuneración de escala mínima. En el caso de los auxiliares 9 mil soles, 11mil soles para asociados y los principales 13 mil soles, pero no procedió.
Respecto a la calidad universitaria que se dicta desde las universidades, sostiene de que en estos últimos años, se está invitando a profesionales que ocupan grandes responsabilidades, caso del gerente de San Gaban, gerentes de instituciones financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario